Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos


Somos la instancia de la Secretaría de Educación Pública encargada de normar y orientar la formación hacia el desarrollo profesional del personal de educación básica, con el fin de impulsar la mejora continua de su desempeño, de acuerdo con las exigencias de los retos nacionales y globales.

Formación, Actualización y Capacitación Docente


Estimada maestra, estimado maestro, en este espacio encontrarás opciones autogestivas que contribuirán a tu formación y desarrollo, tanto profesional como personal, elaborados por la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos, por las Autoridades Educativas Estatales y por otras instancias formadoras. Al tratarse de una oferta autogestiva, cuentas con la ventaja de regular tu propio tiempo.

Sala de Maestras y Maestros


La sala de maestras y maestros es un espacio para:

  • Compartir con todo el personal docente recursos e información, en diferentes formatos, de apoyo a la formación continua.
  • Publicar experiencias, materiales, ideas, vivencias, sentires y pensares que las maestras y los maestros comparten con sus pares, para enriquecer la labor docente.
  • Facilitar la consulta de un catálogo de recursos didácticos para el desarrollo profesional docente que pueden ser de utilidad, tanto para el trabajo diario de las maestras y los maestros, como para el diseño de los proyectos de enseñanza que hoy se demandan al profesorado.

Recursos para docentes
Lo que maestras y maestros comparten
Acervo de recursos para el Desarrollo Profesional Docente

Datos de formación continua por entidad


En esta sección encontrarás la ubicación de la unidad de formación continua en tu entidad, así como información relevante y pertinente acerca de cómo se lleva la formación y actualización docente en tu estado.

Haz clic en el estado al que perteneces

Contacto

Av. Universidad 1200, Colonia, Xoco.
Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. 03330

Teléfono: (55) 3601 1000
Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 6688
Secretaría de Educación Pública