Oferta Nacional de Formación Continua


Estimada maestra, estimado maestro, en este espacio encontrarás opciones autogestivas que contribuirán a tu formación y desarrollo, tanto profesional como personal, elaborados por la Dirección General de Formación Continua, por las Autoridades Educativas Estatales y por otras instancias formadoras. Al tratarse de una oferta autogestiva, cuentas con la ventaja de regular tu propio tiempo.


Cursos


Cambio Climático y Uso del Suelo

  • Eje: Pensamiento crítico y vida saludable
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
  • Descripción: Fortalecer la enseñanza de las ciencias a partir del modelo pedagógico indagatorio usando como tema integrador las causas, consecuencias y soluciones ante el cambio climático, en particular analizando el uso del suelo.

Conoce más

Transformación del Conflicto

  • Eje: Vida Saludable
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
  • Descripción: Distinguir los aspectos básicos del conflicto, a través del modelo de cultura de paz y la pedagogía restaurativa para su aplicación en diversos contextos.

Conoce más

Reconstruimos Comunidad

  • Eje: Vida Saludable
  • Duración: 40 horas
  • Autor: Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México
  • Descripción: Reconocer la importancia de la gestión emocional, la construcción de empatía, el manejo de las pérdidas, el cuidado y autocuidado, en contextos de crisis y pérdidas, mediante la revisión de sus características e implicaciones, para la construcción de una convivencia basada en la cultura de paz y derechos humanos en las comunidades escolares.

Conoce más

Talleres


Evaluación Diagnóstica para las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica

  • Eje: Pedagógico y didáctico
  • Duración: 20 horas
  • Autor: DGFCDD/DGADAE
  • Descripción: Este taller plantea diversas actividades para que el personal docente y directivo se forme en la estrategia de Evaluación Diagnóstica para obtener un diagnóstico de los aprendizajes del alumnado al inicio del ciclo escolar, a través de revisar y analizar los documentos y herramientas que la conforman, así como reflexionar sobre el uso didáctico de los resultados.

Conoce más

Habilidades digitales básicas

  • Eje: Didáctica y Pedagogía
  • Duración: 30 horas
  • Autor: Coahuila
  • Descripción: El objetivo de este curso es dar a conocer las principales herramientas informáticas (Word, Excel, PowerPoint) que se pueden emplear para facilitar algunas tareas inherentes a la práctica educativa y desarrollar habilidades digitales básicas requeridas en la función docente.

Conoce más

Docentes que leen y escriben. La lectura y la escritura en 1° y 2° grados de educación primaria

  • Eje: Lenguaje y Comunicación
  • Duración: 20 horas
  • Autor: Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación
  • Descripción: Este taller pretende fortalecer el diseño de estrategias didácticas que propicien el conocimiento y apropiación del sistema de escritura por parte de niñas y niños de 1° y 2° grados de educación primaria, a partir de la reflexión sobre la lengua escrita como una práctica social y los usos cotidianos de la lectura y la escritura, así como de la recuperación de la experiencia de docentes como modelos lectores y escritores.

Conoce más